Renuncia Rafael Matos, de la Vicefiscalía Zona Sur

Chetumal- Víctor Rafael Matos Leal dejó de ser el vicefiscal de la zona sur el pasado 31 de enero, al hacerse efectiva su renuncia que le solicitó, luego de una evaluación al desempeño, el propio fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales.
Esta remoción es el primer movimiento que Óscar Montes de Oca Rosales al interior de la Fiscalía General luego de ser nombrado por el Congreso del Estado el pasado 12 de diciembre de 2018.
Víctor Rafael Matos Leal fue nombrado por el entonces titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Ven y era una de las personas de todas sus confianzas.
Esta renuncia obligada parece ser uno de los primeros movimientos de Óscar Montes de Oca Rosales, quién hasta el momento no ha nombrado a nadie en este puesto, pero se espera que sea una persona de todas su confianzas, por lo que lleva acéfala cuatro días ests importante posición.
Trascendió que su renuncia fue pedida por el mismo Montes de Oca para el día 15 de enero, pero Matos Leal solicitó permanecer hasta el 31 del mismo mes, haciéndola efectiva al despedirse del personal a su cargo y recibir la liquidación respectiva.
Como se recordará Matos Leal fue designado por el entonces fisca general, Miguel Ángel Pech Cen, en un nombramiento hecho con bombo y platillo, debido a que es una persona que se había formado en la Fiscalía y contaba con más de 26 años trabajando para la dependencia, antes Procuraduría General de Justicia.
No se ha informado si permanecerá en la estructura de la FGE, pero se espera que llegue un personaje ajeno al estado en los próximos días, el cual se hará cargo de la Vicefiscalia de la Zona Sur, así igual ya se aguardan los cambios sugeridos por Óscar Montes de Oca, para que tenga un equipo completo.
Al igual que esta renuncia se ha filtrado que el 15 de febrero, Manuel Antonio Angulo Morales dejará de ser el titular de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, en lo que se espera venga una ola de cambios en la estructura de la FGE, luego de una evaluación al desempeño de estos funcionarios públicos ordenada por el propio titular Óscar Montes de Oca Rosales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Morena los dirigentes engañaban a AMLO: Greg Sánchez

Próxima Artículo

Hallan otro cuerpo en la Región 249

Lo último de CHETUMAL