Exhorta “Chucho” Pool aprobación de Guardia Nacional

Cancún.- En espera que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional, el diputado federal Jesús de loa Ángeles Pool Moo pidió al legislativo local que, cuando se les envié la propuesta, sea aprobada, para que pueda entrar en función.
Entrevistado la mañana de hoy martes, el diputado federal del Distrito 4 declaró que “estamos esperando nada más que pase en el Senado, si hay alguna modificación, regresaría a cámara de origen, les pedimos a los diputados locales que lo aprueben”.
Especificó que el mando será civil, pues es el acuerdo al que se llegó con los gobernadores de los estados, pero la estrategia debe ser militar, encuadrado en la figura de la Guardia Nacional que ya existe en la Constitución, lo único que hacen los diputados es darle forma, con las modificaciones correspondientes.
Al entrar en marcha esta Guardia Nacional, pues se tendrá que coordinar con los llamados mandos únicos de cada estado, porque se debe de respetar la autonomía estatal.
Por último, se dijo respetuoso de las decisiones del gobernador y del congreso local referente a la aplicación del mando único en Solidaridad, e hizo un llamado para que todos los municipios se sumen a esta estrategia, pues el funcionamiento tiene ejemplos claros en Cancún, así que lo calificó de “urgente e imperante para que regrese la paz en los destinos turísticos”. Eso sí, la Guardia Nacional llegó para quedarse

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morenistas inconformes exponen con números la no alianza con PT y PVEM

Próxima Artículo

Prevaleció el diálogo para apertura de Tajamar: Mara Lezama

Lo último de Cancún