Horticultores de Tixcacal Guardia reciben fertilizante con inversión de más de 66 mil pesos del programa Peso x Peso

El Gobierno de Carlos Joaquín trabaja de manera cercana a los productores para que tengan una vida más digna y mejores oportunidades
*Se beneficia a 51 productores hortícolas con 112 bultos de fertilizante

Tixcacal Guardia.- El Gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para que el crecimiento de la economía se refleje en el bienestar de las familias y el apoyo al campo es indispensable para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad, dijo Pedro Enrique Pérez Díaz al realizar la entrega de 112 bultos de fertilizante en beneficio de 51 productores de la comunidad de Tixcacal Guardia, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Hoy quiere el Gobernador Carlos Joaquín, que ustedes valoren estos apoyos. La función del gobierno es facilitarles las cosas para que ustedes (los productores) puedan trabajar, pero el objetivo es involucrarlos para que todos participen y así crear una responsabilidad compartida” aseguro Pérez Díaz.

El productor Duay Chan Caamal, uno de los productores beneficiados dijo: “Se está cumpliendo con los apoyos de los fertilizantes que los productores hemos pedido y le damos las gracias porque el año pasado igual nos hecho la mano y ahorita igual seguimos trabajando y los productores estamos muy agradecidos”.

Por su parte el productor Juan Ek Cituk dijo: “Nosotros (los productores de Tixtacal Guardia) nos dedicamos a las hortalizas y durante todo el año ocupamos fertilizantes y estamos dispuestos a aportar la parte que nos corresponde como productores, para poder contar con el fertilizante que es muy necesario para nuestros cultivos”.

Por último el titular de SEDARPE, dijo que este año las veces que sea posible y los productores de esta comunidad lo soliciten y realicen su aportación del 50 por ciento, se les atenderá a través del programa Peso por Peso, para que puedan obtener el fertilizante para sus hortalizas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rendir cuentas, obligación de servidores públicos: Emiliano Ramos

Próxima Artículo

Se reúne Auditor Superior del Estado con legisladores, para conocer avance de investigaciones