El Congreso será de Morena-Verde, dice Emiliano Ramos

Emiliano Ramos, el nuevo morenista, dice que es factible que Morena-Verde dominen el Congreso en las próximas elecciones

Chetumal.- El nuevo militante de MORENA, Emiliano Ramos Hernández contradijo a los fundadores de este partido, al opinar que la alianza con el Verde Ecologista y con el Partido del Trabajo, es factible y garantizaría la mayoría en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.
“Con esta alianza en junio el Congreso del Estado estará conformado en su mayoría por Morena y sus aliados”, precisó el diputado local.
Recientemente importado de las filas del PRD, Emiliano Ramos Hernández, señaló que el PVEM tomó la decisión correcta al sumarse a MORFENA en este proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado, ya que dijo, cuenta con presencia en los distritos del norte del estado, particularmente en Cancún.
Con ello, dijo, se apoyará a los proyectos de la cuarta transformación del país que promueve Andrés Manuel López Obrador, al conformar una mayoría en el Congreso encabezada por MORENA y sus aliados PVEM y PT.
Detalló que con esta alianza el próximo mes de junio se tendrá un Congreso del Estado conformado en su mayoría por Morena y sus aliados políticos, lo que garantizará el control político del órgano legislativo y un verdadero contra peso entre poderes constitucionales.
“El Verde ha tomado una decisión correcta cuando decidió respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que reconocer el liderazgo del PVEM ya que también ha ganado distritos en Quintana Roo”, resaltó.
En otro orden de ideas, el legislador quintanarroense señaló que todavía no define si buscará la relección como diputado local pero independientemente de ello apoyará a los abanderados de Morena para lograr que ganen.
“No he decidido si buscaré la relección pero independientemente de ello voy a apoyar a los candidatos de Morena para lograr que triunfen”, indicó.
Como se recordará Emiliano Ramos Hernández llegó como diputado plurinominal en la lista del PRD por los comicios de 2016 en donde fueron de la mano con el PAN; pero al no cumplirse su capricho de ser el candidato a presidente municipal de PAN-PRD y MC por Benito Juárez e impugnar la decisión de la candidatura en ese entonces de José Luis Toledo Medina, rompió con estos partidos y se declaró diputado independiente en la XV legislatura.
Posteriormente en la última fase de la campaña política de Andrés Manuel López Obrador, en la visita que hiciera como candidato a Chetumal, se vistió con la camiseta de MORENA, partido en el que se encuentra en proceso de afiliación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clima cálido y lluvias escasas para Q. Roo

Próxima Artículo

Diálogo, camino para la apertura de Tajamar: Katerine Ender

Lo último de CHETUMAL