Recala tortuga en Playa del Carmen

 

Recala tortuga en Playa del Carmen

Agencia SIM

Playa del Carmen.- Una tortuga resguardada y posteriormente auxiliada luego de ser vista por turistas en la calle 38 con Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), así lo dio a conocer la bióloga marina Grisel Chico, encargada de fauna silvestre y del programa de conservación de la tortuga marina en Solidaridad.
«Un turista vio la tortuga muy lejos de la orilla y lo reportó a un guardavida que posteriormente hizo el llamado para Protección Civil y ellos a nosotros, primero hay que estudiar en qué estado se encuentra. Se comunicó con Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) e Xcaret, pues es el único lugar con el permiso para el manejo del hospital de tortugas marinas”, dijo la bióloga.
De igual modo mencionó que no es muy frecuente el recale de tortugas macho y más fuera de temporada, aunque se está listo para estos casos.
«No es muy frecuente, es la primera tortuga en lo que va del año, sin contar la temporada de anidación que es del 1 de mayo al 31 de octubre, la recomendación es la siguiente: Si alguien ve a una tortuga viva tiene que dejarla donde está y llamar a las autoridades o si decide auxiliarla ponerla en un recipiente con arena húmeda, es importante que no te ha agua y esperar que lleguen las personas especializadas para el manejo adecuado», puntualizó.
Se trata de una Chelonia Mydas de aproximadamente 50 centímetros, mejor conocida como tortuga blanca o verde, la más común en el Caribe mexicano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conflicto sindical en Kantunilkíl aún no se arregla

Próxima Artículo

Los del PVEM dicen que fortalecerán la cuarta transformación

Lo último de PLAYA DEL CARMEN