Acción Nacional todavía considera al PES en alianza

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su intención de coalición con el Partido Encuentro Social (PES), en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no emita una sentencia que impida esta alianza.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, quien agregó que todavía está pendiente el Juicio de Protección a los Derechos Políticos del PES, con el fin de mantener su registro, en el que tienen confianza de que resulte favorable.
Por lo anterior el PES sigue incluido en la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, en donde también se incluye al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y así está considerado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), no obstante a la negativa de esta autoridad de incluirlos.
Si no se asegura el registro de Encuentro Social y si surge algún impedimento legal a la alianza, este partido tendrá que competir a solas, lo que obligaría a reconfigurar la alianza; sin embargo, Pallares Bueno indica que cuentan con suficientes cuadros para encabezar las candidaturas en los distritos hoy asignados al PES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comienzan cambios en la SEQ luego de fallo judicial

Próxima Artículo

Alistan en Cancún prohibición de uso de plásticos

Lo último de CHETUMAL