La COEPROC y SIPINNA realizan visitas a estancias infantiles de OPB

Chetumal.- Brindando más y mejor seguridad a la niñez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), encabezada por Adrián Martínez Ortega, realiza visitas de inspección a las estancias infantiles de la capital del Estado, en unión con el Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Coadyuvando esfuerzos que permitan garantizar la salvaguarda de la niñez, personal de la dirección operativa de la COEPROC y del SIPINNA Quintana Roo, que dirige la Secretaria Ejecutiva Norma Gabriela Salazar Rivera, han comenzado a visitar en el municipio capitalino las estancias infantiles, para realizar acciones preventivas que permitan mitigar riesgos con el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas” dijo Martínez Ortega.

El funcionario estatal recordó que el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, mantiene durante todo el año campañas informativas y de prevención en diversos sectores, con el objetivo de reducir riesgos entre la población más vulnerable.

La COEPROC ha iniciado con estas visitas en la capital del Estado, para que después en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y del SIPINNA, se recorran las guarderías de los demás ayuntamientos.

Entre la documentación que se estuvo requiriendo, se solicitó la actualización de su Programa Interno de Protección Civil, además que se hizo un censo para identificar cuántos niños y niñas hay en atención en dichas estancias infantiles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Derechohabiente denuncia malos tratos en el ISSSTE en Cancún

Próxima Artículo

Primeros 75 días; el estilo personal de gobernar del Presidente López Obrador.

Lo último de CHETUMAL