Ya cuenta el PRI con ocho candidatos

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya tiene definido el Partido Revolucionario Institucional a ocho de sus 15 candidatos a diputados locales, restando otros siete a ser seleccionados el próximo viernes. Por ahora, ya tiene de abanderados a Maricruz Vargas Aceves por el Distrito II; Francisco Amaro Lara, por el Distrito III; Renata Ríos Güemes, por el Distrito V; Enoel Isaías Pérez Cortez, por el Distrito VII; Bernalda de la Cruz Córdoba, por el Distrito X; Miguel Adán Martínez Cabrera por el Distrito XIV; y, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, por el Distrito XV.
Los nombres anteriores fueron los elegidos por las Convenciones de Delegados al interior del tricolor, para los ocho distritos en los que se emitió convocatoria con este método de selección. Los restantes serán designados directamente por una comisión especial conformada para este fin por el PRI.
En Cancún, Marycruz Vargas Aceves es presidenta local de la agrupación Acción Permanente Ciudadana. Francisco Amaro Lara, fue director de Transporte en la administración pasada (destituido por Remberto Estrada por supuestamente alterar el dictamen sobre las concesiones de este rubro), aunque previamente ha sido dirigente del partido y director del extinto Infovir. Renata Ríos Güemes es la encargada de los programas sociales de la CROC en Cancún. Enoel Pérez Cortez es el ex delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Para Playa del Carmen quedó otra croquista, Bernalda de la Cruz Córdoba, al parecer pariente del líder estatal, Martín de la Cruz. También fue directora de Turismo en el gobierno de Romualda Dzul, en Tulum.
En Chetumal, Miguel Adán Martínez Cabrera proviene del sector rural, ex dirigente de la Federación Agronómica, ligada a la CNC. Por su parte, Rolando Jesús Rodríguez Herrera fue director del DIF estatal en la administración de Roberto Borge Angulo y actual líder de la CNOP.
En el camino quedaron muchos otros aspirantes, además de confirmarse que ningún actual diputado podrá reelegirse al cargo, tal como se rumoreaba decidió el CEN nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destituyen a dos magistrados de Campeche por corrupción

Próxima Artículo

Hieren de bala a taxista de Playa del Carmen

Lo último de Cancún