Mientras Instituto de Movilidad espera resolución judicial, Uber invita a nuevos socios


AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Uber es la única plataforma digital de transporte que ha solicitado permiso para operar en la ciudad; el resto de las empresas, como Cabify o Didi, únicamente han enviado cartas de intención. Sin embargo, dice que hay que esperar que se resuelva el amparo tramitado por Uber, el cual les permite operar sin concesión, aunque sí necesitaría un permiso otorgado por el gobierno estatal.
Por su parte, esta empresa transnacional, a través de un comunicado, anunció apertura del registro de aspirantes a conductores a partir del 15 de febrero.
“Hay una suspensión definitiva que es parte del proceso (de amparo), pero sigue sin definirse; falta los sustancial de la demanda y procedemos en consecuencia cuando haya la decisión final de un juez”, indicó en entrevista Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad.
Uber solicitó un amparo en contra a las modificaciones a la Ley de Movilidad, hechas antes que la legislación entrara en vigor, con las que se añadió el requisito a las plataformas digitales de contar con concesión estatal para operar. Al ser ésta aceptada por el juez, se suspende esta reforma y únicamente requiere la empresa un permiso, que ya fue solicitado, pero que el gobierno retrasará el plazo máximo posible, hasta el 8 de abril. En tanto, como indicó Pérez Pérez, esperan que el tema de fondo sea resuelto.
Por otro lado, el funcionario negó tener diferencias con el Ayuntamiento de Benito Juárez por los alcances y límites de cada orden de gobierno, pues, al contrario, dice, han trabajado de cerca.
“Si algo nos caracteriza al instituto, es que tenemos una muy buena relación con el municipio y sus autoridades, con la presidenta Mara en primer lugar, con el secretario Jorge Aguilar, con Eleazar Martínez; trabajamos juntos en estudios de movilidad; no hemos tenido discrepancias; es más, los emplacamientos y los GPS los pedíamos juntos, para que los sindicatos entren en este terreno de la modernidad”, concluyó.

UBER SOLICITA PERSONAL
Mientras el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo señala que esperarán a la resolución del juez en cuanto al amparo tramitado por Uber, la empresa transnacional se adelantó y envía un comunicado, el cual también publica en redes sociales, donde establece a que partir del 15 de febrero, quienes aspiren a ser socios conductores en Cancún podrán iniciar su registro.
El comunicado titulado “Uber se prepara para iniciar el registro de socios conductores”, menciona puntualmente lo siguiente:
“Tras presentar la solicitud de autorización para reiniciar las operaciones en Quintana Roo, Uber se prepara para reabrir el Centro de Activación y Soporte. Uber busca iniciar el proceso de registro de socios conductores en un mes, aproximadamente. La empresa buscará brindar oportunidades de autoempleo que beneficien a miles de familias en el Estado”.
Indica además que, a partir del 15 de febrero, “Uber comenzará los preparativos para la reapertura de su Centro de Activación y Soporte en Cancún, para poder recibir a los socios conductores que operaban en el Estado y a todos aquellos ciudadanos que busquen una opción de auto empleo para comenzar a generar ganancias como socios conductores a través de la plataforma”.
En el mismo texto la empresa recuerda que lleva más de un año sin operar en Quintana Roo, pero que ya ha presentado su solicitud al Instituto de Movilidad estatal para reiniciar operaciones.
Se dice además muy contenta de “volver a casa y ofrecer mejores opciones de movilidad”.
Además, aseguran que mantendrán una comunicación diaria a través de diversas sesiones informativas.
Concluye invitando a todo aquel interesado a que acuda a partir de hoy a su Centro de Activación y Soporte en el Hotel Krystal Urban en Cancún, para informarse de todos los requisitos necesarios para ser socio conductor y resolver todas las dudas que tengan al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos casos de huachicoleo en Quintana Roo, ligados a la política

Próxima Artículo

Surge video de vigilancia de masacre en bar “Las Virginas”

Lo último de Cancún