Mantener registro y ganar tres distritos, metas del PRD

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo con Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, el partido tiene tres objetivos para los próximos comicios: obtener el mínimo de votos para conservar el registro, crecer como agrupación y ganar en por lo menos tres distritos.
“Tuvimos un periodo de registro de solicitudes de precandidatura que fue del 25 al 29 de enero; en ese lapso recibimos un promedio de 50 solicitudes, de las cuales 46 terminaron o completaron los trámites; han procedido 35 solicitudes para diputados de mayoría y 11 para diputados de representación proporcional y en esta semana apenas han sido subidos a la plataforma del INE”, detalló en entrevista el dirigente del Sol Azteca.
Es decir, en este momento ya son del dominio público los nombres de quienes aspiran a participar en las elecciones, y solo de entre quienes aparezcan en ese listado saldrán los candidatos. Puede haber sustituciones aún, pero solo se tomará en cuenta a quienes se inscribieron, a excepción de una situación extraordinaria, “como si hubiera un aspirante importante”, por dar un ejemplo.
Como son parte de una colación, los perredistas no se inscribieron en los distritos que ya están destinados al PAN.
Cabe recordar que del PRD ya ha mencionado a algunos de sus precandidatos, como Julián Ricalde Magaña, Iris Mora Vallejo y Haydé Saldaña Martínez.

DAR VUELTA A LA PÁGINA
Ante la pregunta de cómo ve esta elección el PRD, Esquivel Lemus señala que están dando vuelta a la página, luego de que asumiera la dirigencia del partido y enfrentaran muchas bajas y malos resultados en las urnas.
“Hemos decidido darle la vuelta a las deserciones, desde que asumimos como encargados, intentamos reconstruir el PRD; esto es, impulsar el diálogo de los militantes y lo que queda de las dirigencias municipales; hemos conseguido el 60% de los objetivos, pues incluso no hay conflictos ni disputas por los espacios como antes”, destaca.
Reconoce que los partidos sufrieron un duro golpe en julio del año pasado, pero que no fue por Morena, sino por un movimiento social y el hartazgo de la gente, y que llevó a López Obrador a la Presidencia, y que en esa cresta de la ola se subieron muchos.
“Sigue fuerte Morena, pero ha bajado en cifras y no se ha alcanzado a consolidar como partido”, consideró.
El objetivo primordial para los partidos y para ellos, externó, debe ser obtener más de 18 mil votos para conservar el registro, posteriormente buscar el crecimiento y ganar por lo mínimo, como PRD, tres distritos.
Espera que les vaya mejor que en esta Legislatura, donde de tres diputados que tenían se quedaron con “y como en la canción de los puerquitos nomás nos quedan tres chapulines”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El deporte es una prioridad en la administración municipal: Victor Más Tah.

Próxima Artículo

Devastan extensión de selva en bahía Petempich

Lo último de CHETUMAL