Pide Mayuli preservar subsidio a estancias infantiles

AGENCIA SIM

Chetumal.- La senadora Mayuli Martínez Simón participó hoy en una audiencia en el Congreso del Estado con diputados locales y representantes de 20 estancias infantiles, para que se suman al llamado para preservar el programa de subsidios a estos espacios, pues alega que es un derecho de los niños.
En entrevista previa a su participación, la senadora panista indicó que todas las representantes de estas estancias no han recibido recursos federales en todo lo que va del año.
“Hemos levantado la voz, no solo los senadores del PAN, sino de otras fracciones parlamentarios, no solo porque esto son empleos de las estancias y de las mamás que dejan a los niños, sino por los derechos de los niños a la educación, en su primera infancia”, declaró.
La legisladora comentó que los niños son atendidos por personal capacitado en las instancias y les enseñan a interactuar y desarrollarse, tan es así que niños en casas aprenden a ir al baño a los cuatro años, en tanto que los de guarderías no usan pañales desde los dos años, además de aprender a comer solos, entre otros puntos.
Indicó que “sin tintes partidistas” piden defender un programa, que el gobierno federal puede renombrar como guste, pero que piden que mantenga, por ser exitoso.
En Quintana Roo, indicó, hay 104 estancias infantiles, que cobijan a 2 mil 500 niños.
En su opinión, darle el dinero a los padres es un error, por todo lo que los niños aprenden en estas guarderías.
“Si hay cuestiones de corrupción, que se denuncie, pero que no se corte de tajo a un programa que ayuda a muchos quintanarroenses”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ni rebeldía ni desaire, falla de comunicación originó inasistencia a Burcareli: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Vaticina la Asociación de Hoteles incremento en el flujo turístico en sur

Lo último de CHETUMAL