“Todo nuestro apoyo a las madres trabajadoras” Mayuli Martínez Simón

• Diputados locales respaldan a maestras afectadas con recorte al presupuesto de Estancias Infantiles.

Chetumal, Quintana Roo.- Maestras afectadas con el recorte presupuestal del programa federal “Estancias Infantiles”, solicitaron la intervención de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para defender la partida presupuestal que permita mantener la operatividad del programa.

Acompañadas por la senadora Mayuli Martínez Simón, expusieron ante los diputados de la XV Legislatura, la forma en que les afecta el recorte presupuestal, ya que miles de madres de familia dependen de este servicio para poder trabajar con la tranquilidad de tener un espacio donde les cuiden a sus hijos.

“Las madres trabajadoras de Quintana Roo tienen todo nuestro apoyo, desde el Senado de la República defenderemos la reasignación de los recursos económicos para que las estancias infantiles operen sin recortes, esta es una necesidad nacional y la vamos a resolver” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón, al escuchar a un grupo de maestras y madres de familia a afectadas por el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

La legisladora federal por Quintana Roo, recordó que desde hace un par de semanas han formado parte de las negociaciones para lograr reasignar los recursos económicos al programa de estancias infantiles, porque se trata de una verdadera necesidad y que ha puesto en una situación de riesgo a miles de niños.

“Está demostrado por instancias como el Coneval y la ONU, que el programa es exitoso, su importancia radica en la atención que se brinda a las niñas y niños en su etapa inicial y en el apoyo directo que reciben las madres trabajadoras; los programas efectivos en México deben mantener su curso, no permitiremos que las autoridades los restrinjan de manera errónea por una mala planificación”.

Ante los señalamientos de casos de corrupción en el programa de estancias infantiles, la senadora Mayuli Martínez se pronunció a favor de que se interpongan las denuncias necesarias, “si hay actos de corrupción, estos deben ser denunciados y los involucrados deberán asumir las consecuencias, pero los beneficiarios no tienen por qué padecer las consecuencias”.

Finalmente, los diputados integrantes de la XV Legislatura, brindaron su respaldo a las maestras y madres de familia afectadas por este recorte presupuestal y asumieron el compromiso de sumarse a la defensa de este programa.

Durante la sesión celebrada este lunes, se aprobó por mayoría un exhorto a la Secretaría de Bienestar, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en materia de estancias y cuidados infantiles, con la finalidad de asignar los recursos suficientes para no afectar su operación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos heridos de bala en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Exhorta Congreso al Gobierno Federal a mantener en operación las estancias infantiles

Lo último de CHETUMAL