Hay mil 100 elementos de la Policía Militar en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Son tres mil 200 los elementos de la Policía Militar asignados a Cancún, aunque no todos permanecen en la zona, debido a que se les mandó a cumplir con otras tareas en otros estados, debido sobre todo al problema del huachicol. Pese a ello, señala el general diplomado del Estado Mayor Presidencial Miguel Ángel Huerta Ceballos, hay permanentemente 500 elementos en el destino, a los que se suman unos 600 recién llegados.
Sobre si estos cambios implican modificaciones en su operatividad, dice que se enfocarán en algunas zonas que ya han detectado como las de mayor incidencia, pero que su intención es cuidar al ciudadano de a pie.
“Lo que queremos es que la ciudadanía se sienta protegida; no tanto combatir o seguir a delincuentes de renombre, sino proteger al ciudadano común y corriente que va al banco o a hacer sus compras. Reforzamos las áreas cruciales en días de quincena o en zonas como El Crucero, donde hay flujo de personas de todo tipo, o en las construcciones, que es donde luego aprovechan los delincuentes”, detalló en entrevista el mando militar.
Remarca que, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, se iban a reforzar 17 coordinaciones regionales con la mayor incidencia delictiva, dentro de las cuales está Cancún. Y que por eso ya se reforzó con 600 elementos que llegaron recientemente.
A la pregunta de si ha habido detenciones en los operativos conjuntos de las diversas corporaciones, indica que sí, pero que han sido por puras faltas administrativas.
“Ellos son primer respondiente, nosotros nada más coadyuvamos”, explicó.
Terminó hablando de las escuelas y de cuántos niños y jóvenes requieren espacios. Dice que evalúan la construcción de planteles, aunque la primera solución es aumentar los turnos de los ya existentes. Al momento son 300 los alumnos inscritos y creen que para el inicio del siguiente ciclo escolar serán unos tres mil los que estudiarán desde jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preocupa a Janix que no se haya realizado mesa de trabajo sobre Tajamar

Próxima Artículo

LISTA: Priistas, del verde, perredistas, panistas y algunos miembros fundadores se registran para una candidatura a diputado

Lo último de Cancún