Necesario, un libramiento en Tulum: Portilla Mánica

AGENCIA SIM

Tulum.- Tulum ya necesita un libramiento para que los automóviles puedan pasar, pues se congestiona la vía principal en horas de la tarde, reveló el director de Planeación de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica.
No es lo único. El funcionario informó que, como Tulum crece, se necesita hacer ampliaciones eléctricas; además, se necesita dotar a todo el municipio de infraestructura sanitaria.
En cuanto a las invasiones, Portilla Mánica admitió que se necesita que las personas que viven en esos lugares tengan certeza jurídica, pues si un juez determina que se devuelva la propiedad a sus originales propietarios, necesitarán tener una alternativa para estas familias. Por el momento no se pueden hacer obras públicas en esas zonas.
Lo que la gente espera de este gobierno es que se trabaje de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, pero principalmente con el Plan Federal, con la llamada Cuarta Transformación, comentó; pero el área de vialidades es importante.

LAS PRIORIDADES DE TULUM
Entrevistado en su despacho, el funcionario municipal dijo que se analizan las necesidades del municipio en coordinación con el presidente municipal Víctor Mas Tah, para asignar los recursos para las diferentes obras. Por ejemplo, en la zona hotelera se rehabilitó el camino que era intransitable; además, con colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), se introdujo drenaje en el primer cuadro de la ciudad y se aprovechó para hacer un llamado a los empresarios.
“Hay mucha molestia de los ciudadanos, pero ya cuando quede culminado pues será de beneficio colectivo, pedimos paciencia a los empresarios para que no se desesperen, las obras llevan buen avance”, indicó.
Destacó que el Plan Municipal de Desarrollo estará listo en los próximos días, pues le corresponde revisar junto con el presidente su elaboración, para que después pase a cabildo, Coplademun (Comité de Planeación Municipal), se publique y se envíen las copias correspondientes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) así como a las demás dependencias.
Dijo que existen prioridades, como la atención a las áreas de esparcimiento, la atención a la salud en todo el municipio, pero principalmente el tema de seguridad; aunque la noticia de no tener el subsidio federal del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), no lo detendrá para buscar los recursos que se necesitan para esa área.
“Es cierto que en la cámara de diputados se etiquetó un recurso mayor para el estado, alrededor de 4 mil millones de pesos; nosotros confiamos en que parte de ese presupuesto se destine a los municipios. Sabemos del proyecto del C5 y de las cámaras de seguridad, estaremos coadyuvando con el Gobierno del Estado”.
La alberca semiolímpica aún está en propuesta, pero se buscan los recursos, porque es una disciplina que se necesita en materia deportiva, buscar el semillero para practicar ese deporte.
Por último, pidió que los tulumnenses sigan confiando en su gobierno, así como lo hicieron en las elecciones pasadas, “se hace un buen trabajo, todas las direcciones trabajamos de la mano para poder sacar adelante a Tulum, no es fácil, se requieren recursos, estamos teniendo un crecimiento rápido y necesitamos estar preparados”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dormita y se impacta en libramiento de Bacalar

Próxima Artículo

Protestan policías de Solidaridad

Lo último de TULUM