Toman padres de familia escuela primaria en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Padres de familia tomaron desde temprana hora la escuela Primaria “Aaron Merino Fernández”, para exigir la destitución del actual director, Walter Julián Trujeque Xix, situación que lograron, en lo que es la tercera manifestación en este plantel en los últimos dos meses.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy miércoles, cuando los paterfamilias fueron a dejar a sus hijos a la escuela y aprovecharon para tomar las instalaciones y colocar cartulinas exigiendo la destitución del director.
Óscar Luke Rodríguez, director de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) atendió a los inconformes y confirmó el cambio de director, además de la recontratación de dos maestros cuyos contratos fueron rescindidos por Trujeque Xix.
Los conflictos comenzaron en noviembre, cuando una niña acusó a su maestro de inglés de haberla tocado indebidamente. Otras nueve menores también denunciarían abuso de este docente, al conocerse el caso.
El educador recibió una sanción administrativa, en tanto que Trujeque Xix fue apercibido por omisión.
Las inconformidades contra este director comenzaron a crecer, y pronto personal de intendencia y maestros se unieron, al denunciar acoso y malos manejos financieros. Dos docentes fueron dados de baja por el director, supuestamente para acallar las protestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se quema coche en plena madrugada

Próxima Artículo

Faltan 487 mdp por solventar del ejercicio fiscal 2017: auditor

Lo último de CHETUMAL