APRUEBAN PMD 2018-2021 EN ISLA MUJERES.

Con apoyo de la ciudadanía, el gobierno sentó las bases para el progreso del municipio.
Después del ciclo de foros y consultas ciudadanas “Yo Decido Mi Futuro”, llevado a cabo del 14 al 22 de noviembre del 2018 y en el que cientos de isleños participaron de manera activa, este viernes el Cabildo de Isla Mujeres aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.
Fue durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo que el Ayuntamiento consintió la aplicación de lo que será la principal herramienta en donde se plasma la visión, ejes estratégicos, temas y líneas de acción que permitirán dar continuidad al camino hacia un mejor futuro para Isla Mujeres y sus habitantes.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destacó que, gracias a la voluntad de la ciudadanía para participar con entusiasmo en “Yo Decido Mi Futuro” fue posible crear un plan de trabajo multisectorial, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las familias.
“Este trabajo no es de hoy, inició hace más de dos años con la administración 2016-2018 y con el compromiso de escuchar las voces del pueblo para juntos transformar nuestra Isla Mujeres en un municipio próspero con más y mejores oportunidades; hoy damos un paso más hacia un futuro prometedor para todos”, comentó.
Con los temas Aliados por Isla Mujeres, Crecimiento Económico Equilibrado, Desarrollo Integral de la Juventud, Educación para Todos, Igualdad de Género, Instituciones Sólidas, Isla Mujeres Verde, Lucha contra la Pobreza, Obras de Gran Alcance, Paz y Justicia, Producción y Consumo Responsable, Seguridad Alimentaria y Salud para Todos, los foros de consulta lograron la participación de 3 mil 79 personas.
Al mismo tiempo, el gobierno municipal logró alinearse a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ella presentados, lo que representa una fuerte base para encausar las estrategias y líneas de acción con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Queremos consolidar a Isla Mujeres como el destino turístico más seguro, con una administración moderna, competitiva y ordenada, que ofrezca a sus habitantes las condiciones para una vida digna, segura y tranquila y a sus visitantes una experiencia enriquecedora y única, y gracias a todos los isleños ya hemos trazado el camino para lograrlo”, acotó Carrillo Soberanis.
El PMD 2018-2021 refuerza las labores que el alcalde Juan Carrillo Soberanis ha promovido desde el inicio de la administración 2016-2018 y fomenta el crecimiento sustentable de Isla Mujeres conforme a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, empresarios y la sociedad civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

29 profesores fueron reinstalados y hay celebración

Próxima Artículo

REINSTALAN SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Lo último de ISLA MUJERES