Fonatur nos pidió retrasar apertura de Tajamar: Aguilar Osorio

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Confirmó el secretario general de la Comuna benitojuarense que los planes para reabrir Malecón Tajamar a la circulación vehicular persisten, pero hay un retraso por la petición de Fonatur de revisar la zona. Aún no se tiene fecha para dicha reapertura, pero esta podría decidirse más tarde o en los próximos días.
“Trabajamos de la mano con Fonatur, queremos hacer las cosas con cuidado, sin infringir leyes ambientales, y es que en Tajamar hay muchos intereses económicos; lo último que queremos es entorpecer y que alguna acción nuestra vaya a poner en jaque a las autoridades federales”, señaló en entrevista Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Lo que la presidenta les ha pedido es atender todos los aspectos legales tendientes a este tema, mientras ella se reunía con la gente de Fonatur.
En tanto, esta zona de humedales continúa abierta a la ciudadanía, de forma peatonal.
“Malecón se abrirá, existe el compromiso; solo hay que hacerlo conforme a la ley; Fonatur nos pidió unos días nada más para solventar algunas situaciones”, detalló.
Respecto a si hay fecha para la apertura, esperan lo que les indique la presidenta municipal luego de la reunión que está sosteniendo con directivos de la instancia federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman exhumaciones irregulares con Remberto Estrada

Próxima Artículo

Se unen a paro nacional, planteles de Cecyte de Quintana Roo

Lo último de Cancún