Trabajan diputados un plan antisargazo, dice Carlos Toledo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El sargazo es un problema natural que no se puede evitar, pero sí se debe hacer algo para minimizar su efecto, declaró el diputado local, Carlos Toledo Medina, al ser entrevistado sobre el tema la tarde de hoy lunes en el Palacio Legislativo de esta ciudad.
El legislador del Partido Verde dijo que se trabaja de la mano con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, no solo en el tema del sargazo, sino también en el de seguridad y salud, pues es una demanda que tienen los quintanarroenses.
Especificó que el empleo temporal puede ser una alternativa para retirar el sargazo de las costas de Quintana Roo, pero también para darle trabajo a la gente local; se debe de poner énfasis en limpiar las playas, pues ya viene la temporada de Semana Santa.
“Es un tema de todos, no solo le compete al municipio, sino también al estado y la federación; tenemos que hacer un plan de trabajo, no se pude hacer un presupuesto de humo para que la gente vea, sino propuestas reales para combatir el sargazo”, especificó.
Toledo Medina dijo que se trabaja entre los gobiernos y la sociedad, los hoteleros, las cámaras quienes dan su punto de vista para poder llegar a conclusiones efectivas, porque si no se tiene un plan de contingencia va a repercutir en el turismo, pero se espera romper récord.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

Próxima Artículo

Proponen fomentar cultura de protección civil en escuelas de nivel básico

Lo último de CHETUMAL