Novatez, irresponsabilidad e ineficiencia perjudica a 5 mil maestros en pago de predial Por Guillermo Miranda

Chetumal.- La actitud indolente del dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Fermín Pérez Hernández y del novato encargado de la presidencia municipal, el regidor José Murrieta provocaron que miles de maestros y trabajadores adscritos al sector educativo en Othón P. Blanco no gozaran de descuentos especiales en el predial.
La falta de gestión del secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández, que siempre estuvo señalando a los maestros que “lo estoy negociando”, culminó con una sencilla respuesta dada a los secretarios generales delegacionales del gremio magisterial: No se logró nada, paguen su predial como lo establece el cabildo.
Existe indignación en el gremio magisterial, ya que por estar esperando el descuento especial que supuestamente los dirigentes del SNTE por años han negociado en todos los municipios para aprovechar un sobre descuento en el mes de diciembre en el pago del predial que oscilaba en alrededor del 50%, ahora solo podrán gozar de un mínimo del 10%, si pagan en los próximos 2 días.
Año con año, desde hace más de 25 años, el SNTE firma acuerdos con los Ayuntamientos para que, de forma directa, se otorgue un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a los trabajadores de la educación.
En Othón P. Blanco, desde el año pasado el retraso de las negociaciones en ese entonces con Luis Torres Llanes, por lo que los maestros esperaron hasta el mes de enero, pero les respetaron el descuento del 50%, en donde el 25 por ciento es cubierto por el municipio y el 25 por ciento restante por la Secretaría de Educación (SEQ).
La falta de capacidad de negociación del líder magisterial Fermín Pérez con el regidor y encargado de la presidencia municipal, José Murrieta no se dieron en buenos términos lo que provocó que este año los maestros del municipio de Othón P. Blanco queden excluidos de este beneficio, afectando a un promedio de cinco mil docentes, que se quedaron esperando la respuesta del SNTE desde finales de diciembre, enero y ahora febrero y la cual nunca llegó.
Esta situación, ha causado malestar entre los profesores sindicalizados al considerar que han sido relegados por el dirigente del sindicato, Fermín Pérez Hernández.
De hecho, los inconformes atribuyeron esta situación, a la falta de gestión e interés del líder sindical, Fermín Pérez Hernández para lograr este acuerdo con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en beneficio de los maestros de este municipio.
Así como a la falta de voluntad por parte de la Secretaría de Educación para financiar este concepto y la novatez del encargado de la presidencia José Murrieta, quien de plano se cerró a las negociaciones con los docentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renovará sindicato de maestros a su dirigencia

Próxima Artículo

Toque de queda piden piden ciudadanos de la riviera del rio hondo ante inseguridad

Lo último de CHETUMAL