SECTUR EN Q ROO ES PORQUE ES ENTIDAD LIDER EN EL SECTOR: CARLOS JOAQUÍN

• Quintana Roo es la entidad líder en el turismo, no solo en México sino también en el Caribe, por ello tiene sentido que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal se instale en Chetumal, que en los próximos se transformará en una ciudad de primer mundo, próspera y con crecimiento económico y bienestar.
• Precisó el gobernador Carlos Joaquín González durante una entrevista en la primera emisión de Enfoque Noticias.
• Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, platicó con el periodista Mario González sobre la Estrategia Nacional de Turismo presentada este fin de semana en Chetumal y ratificó que es un hecho el traslado de la SECTUR a Chetumal en los próximos 40 días que inicia su desconcentración.
• Como se recordará el pasado sábado en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo realizada en Chetumal, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez anunció que esa dependencia iniciará en marzo la primera etapa de traslado a Quintana Roo para su desconcentración con la instalación de la subsecretaria de Planeación en lo que hoy se conoce como la Mega Escultura o Museo del Mestizaje.
Chetumal se transformará en una zona libre, con beneficios fiscales para impulsar el desarrollo, en ese sentido, el gobernador afirmó que esto beneficiará al estado y su población, ya que representan posibilidades de crecimiento, así como de desarrollo.
Quintana Roo señaló el mandatario en su cuenta de twitter que ha tenido retos en materia turística, que se ha enfrentado con mayor promoción y diversificación de nuestros destinos, así como la profesionalización de nuestra gente y elevando la calidad de nuestros productos.
En otro de los mensajes realizados hoy por el gobernador Carlos Joaquín indica. “Para aprovechar de manera estratégica el aeropuerto internacional de la capital, solicité al presidente @lopezobrador_ considerar la ubicación de una estación del #TrenMaya en la ruta #Bacalar-#Chetumal”.
Ante este anuncio es casi un hecho que se considere la estación en el tramo Bacalar-Chetumal, además de que se ha solicitado la instalación de un gran taller mecánico ferroviario a fin de dar mantenimiento al Tren Maya.
Por ello, afirmó Carlos Joaquín González, que SECTUR se instale en Chetumal, Quintana Roo tiene sentido, ya que es el estado más turístico del país y líder en el sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EXPEDIRÁN TARJETAS DE SALUD CON DESCUENTO

Próxima Artículo

Renovará sindicato de maestros a su dirigencia

Lo último de CHETUMAL