URGE SEGURIDAD A CENTROS EDUCATIVOS

Chetumal.- Aun cuando las autoridades se coordinen para atender los daños que delincuentes han causado a varas escuelas de la entidad, principalmente en Chetumal, como el caso de la primaria Benito Juárez, no es suficiente para garantizar la seguridad de los planteles educativos, que están a merced de los vándalos durante la noche.
Recientemente los delincuentes ingresaron por tercera ocasión a la primaria Andrés Quintana Roo para hacer sus desmanes y robar diversos artículos, como bocinas, computadoras, equipo de sonido, impresoras, etc, propios para el apoyo del quehacer educativo, además de romper ventanas, muebles y hasta defecar en los salones.
De acuerdo a las estadísticas en los partes informativos de la policía, cada mes, preferentemente durante los fines de semana entre 5 a 8 planteles educativos son visitados por los malandros, que además de robar hacen destrozos, provocando daños a la infraestructura educativa. Durante 2018 ocurrieron 42 robos a planteles escolares en Othón P. Blanco y varias escuelas como la Benito Juárez, la Andrés Quintana Roo, la Técnica 1 y Jardín de Niños de la Forjadores, fueron visitadas por los ladrones más de dos veces.
Ante ello la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), informaron que se atenderán los daños causados por robo a las instalaciones de la primaria “Benito Juárez”.
Señaló que luego de una inspección a las ocho aulas y zonas en donde personas desconocidas perpetraron robos a estas instalaciones y dañaron ventanas, protectores y puertas, ambas dependencias atenderán de manera inmediata estos perjuicios.
Rodríguez Herrera indicó que personal de ambas dependencias realizó el levantamiento de daños, para posteriormente ver qué trabajos realizará cada una de éstas, con la finalidad de dar pronta respuesta a los maestros y padres de familia.
Detalló que desde el lunes pasado, el personal de la SEQ e hizo presente en el plantel, y ayer, trabajadores a su cargo hicieron lo propio para coordinar los trabajos.
El titular del IFEQROO adelantó que se reforzarán los protectores de ventanas y puertas de fierro para se evite de nueva cuenta se den los actos de robo y vandalismo.
Abraham Rodríguez mencionó que aún no se puede cuantificar económicamente los daños, pero se acordó con la SEQ, trabajar de manera inmediata para reparar a la brevedad posible los perjuicios.
El pasado lunes, al menos ocho aulas de la primaria fueron vandalizadas y saqueada por delincuentes, quienes ingresaron en la madrugada y destruyeron puertas, ventanas, protectores, material didáctico y hasta trabajos escolares fueron destruidos para venderles como chatarra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lamenta PRD que militantes se hayan ido a Morena

Próxima Artículo

Entrega SEFIPLAN informe anual de solicitudes de información

Lo último de CHETUMAL