Antes del 8 de marzo, definirá Morena candidatos

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tanto la designación de los candidatos a diputados por mayoría como los plurinominales externos quedarán definidos antes del 8 de marzo, externó Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de dirigente estatal de Morena.
En entrevista, el líder de Morena explicó que, a través de una tómbola, ya se sacaron los nombres de los candidatos por vía plurinominal, quedando en primer lugar Luis Fernando Chávez, seguido de Paula Pech Vázquez. El tercer lugar está separado para un externo, decisión que corresponde tomar a la Comisión Nacional de Elecciones, valorando perfiles y compromiso.
De acuerdo a la ley electoral vigente, la lista de cinco plurinominales será intercalada con una lista con los cinco mejores segundos lugares, para así tener el orden de prelación final.
En cuanto a los abanderados por vía mayoritaria, Velazco Ramírez comentó que se aprobaron 31 precandidatos, de los que surgirán los nombres para los 10 distritos que lidera Morena. En este punto, recordó que el Partido del Trabajo nombrará candidato en los distritos 2, 13 y 15; en tanto que el Partido Verde hará lo mismo en los distritos 4 y 8.
“Se aplican encuestas para ver el posicionamiento, tanto positivo como negativo, porque alguien puede ser muy conocido, pero negativamente”, explicó. “La valoración se hace con la encuesta y el perfil político. El 8 de marzo queda”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se unen los Cobach del estado a paro nacional

Próxima Artículo

Narco turista: Detienen a huésped de hotel vendiendo droga en la Riviera Maya

Lo último de PLAYA DEL CARMEN