En pausa, la ley de alcoholes; empresarios negocian reajuste de horarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Informan empresarios del estado que la aplicación de la Ley de Alcoholes está pausada, en tanto se replantean los horarios de venta a la Secretaría de Finanzas y Planeación, con cuya titular se reunieron. Si bien no les confirmaron que se fueran a realizar ajustes, sí se comprometieron a hacerles saber sus inquietudes al Congreso y demás autoridades.
“Hasta el momento no hay acuerdos, pero agradecemos a la secretaria que nos haya atendido a la brevedad a cada uno de los presidentes que asistieron; yo represento a dos municipios, OPB y Bacalar, y los demás de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos; cada quien dio sus puntos de vista”, expresó en entrevista Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares de Quintana Roo.
Cabe destacar que la reforma a esta ley ya ha sido entregada al Congreso del Estado, dando marcha atrás al traslado del cobro del horario extra, que se pretendía quitar a los municipios y entregar al Gobierno del Estado.
Noh Mayo comentó que todas estas inquietudes planteadas serán trasmitidas a los legisladores locales, para ver si pueden hacer adecuaciones a la ley, lo que no está garantizado.
De todos modos, los empresarios siguen amparados, aunque aclara, el amparo no es válido sino hasta que se aplique la ley, lo cual no ocurre, dada la pausa acordada entre empresarios y gobierno.
“Nosotros pedimos la ampliación de horario en los giros de minisuper, restaurantes de día, de noche y de ambos turnos, bares de día, bares de noche, centros nocturnos, antros, discotecas y centros de entretenimiento; uno es el horario y modificar un poco lo de seguridad pública pues creemos que lo que nos piden es bastante arbitrario, y sobre los costos luego de definir horarios”, puntualizó.
No hay fecha para una siguiente reunión, pero quedaron de verse en las próximas semanas. Esperan que estos ajustes beneficien a ambas partes.
Recalca que los 120 comercios amparados, que son 90 en Chetumal y 30 en Bacalar, pueden funcionar con los horarios fijados desde antes de la ley; quienes no estén amparados sí deben ceñirse a ella.
Concluye comentando que también hubo amparos en otros municipios, pero no tiene las cifras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vecinos golpean a ladrón adolescente en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Lucha frontal contra el problema del sargazo: Víctor Mas Tah.

Lo último de CHETUMAL