Evidencian autogobierno en penal de Chetumal

 

REDACCIÓN

Chetumal.- Una cartulina con un mensaje de advertencia hacia Jorge P. P apodado “Sombra”, fue dejado en las rejas de la Escuela Primaria de la colonia Solidaridad, ubicada sobre la Avenida Celul y Polyuc de esta ciudad.
Los primeros reportes indica que el aviso se dio pasadas las 6:00 de la mañana, en un día donde no hay clases, hasta donde llegaron los elementos estatales y de la Fiscalía General para bajar la cartulina y realizar las investigaciones correspondientes.
El mensaje de advertencia tiene que ver con las extorsiones que se realizan al interior del penal de Chetumal, donde le dicen a “Sombra” que se metió con la persona equivocada y le piden que deje de pedir cuota o irán por él.
En septiembre 2018, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado anunció la reubicación de reos peligrosos, y según su boletín “Con el traslado de 38 internos de alta peligrosidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acabó con el autogobierno que por años existió y tomó el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal”.
Y agrega el comunicado: se realizó una operación en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía municipal y la policía ministerial, para extraer y trasladar a centros federales a 38 internos del Cereso de Chetumal, que controlaban el interior del mismo. En las acciones participaron alrededor de 600 elementos estatales, municipales, federales y de las fuerzas armadas.
Sin embargo, con estas advertencias, fuera del penal, se evidencia que el autogobierno continúa siendo una constante en la cárcel de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparatoso accidente solo deja un herido en Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Con imágenes aéreas se avanza para tener un mejor inventario catastral en Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL