Pésimo estado de vía Cafetal-Majahual

Bacalar.- El pésimo estado de los 55 kilómetros de la vía carretera Cafetal-Majahual, así como su falta de iluminación han proporcionado diversos accidentes, asaltos, secuestros y demás incidentes que pueden influir en la disminución de la afluencia turística.

La vía requiere ampliarse y modernizarse ya que es el principal acceso al gran Puerto Maya y el enlace ideal con el Tres Maya que pasara muy cerca del entronque carretero que enlaza a Chetumal con Cancún.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo hizo un llamado al gobierno de Quintana Roo pues considera necesaria la modernización de la infraestructura carretera, los puentes y los caminos de acceso a balnearios públicos, lagunas y cenotes en el sur del estado antes de que el Tren Maya inicie operaciones.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del colegio, consideró que en el Presupuesto de Egresos del estado para el 2019 no incluye de forma clara y prioritaria la asignación directa de recursos para modernizar los 55 kilómetros de la carretera Cafetal-Mahahual.

En un recorrido hecho por Noticias Chetumal, se verificó la existencia de baches y demás deformaciones del pavimento en algunas partes y de hundimientos en otras del concreto hidráulico hecho hace más de 20 años, en síntesis no hay un solo kilómetro en buen estado de la carretera.

La Costa Maya es uno de los principales atractivos de playa en la región sur de Quintana Roo, que apoyado con los vestigios arqueológicos serán de gran usufructo económico para los habitantes de la zona.

Arreglar la carretera Mahahual-Cafetao ha sido una añeja demanda que durante años ha sido planteada por los pobladores, pero no han sido escuchados por la autoridad. En los últimos dos años, el sur de Quintana Roo ha experimentado un auge turístico histórico que deja ver la carencia de infraestructura y equipamiento de toda la zona.

En el trayecto a Mahahual se observan diversos detrapones, marcas de llantas, pedazos de las mismas y sobre todo la huella de accidentes carreteros de todo tipo.

Durante los dos últimos años han ocurrido 22 accidentes principalmente por el mal estado de la carretera, así como nm la 9 asaltos y dos levantones o secuestros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Licitaciones de Tren Maya tramo Cancún-Bacalar hasta 2020

Próxima Artículo

Lesionado por arma de fuego se niega a ser llevado al hospital

Lo último de Bacalar