Noticias del Mundo Maya

Estas marcas te dan más soyas que atún

en NACIONAL por

 

CD de México.- Después de un estudio minucioso a 57 marcas de Atún enlatado efectuado en octubre de 2018, la Procuraduría Consumidor (PROFECO) informó que 18 de estos productos contenían 62% más de soya que de atún, engañando al consumidor.

Las marcas Dolores, Tuny, Aurrera, Great Value, El Dorado, Chedraui y Calmex le venden al consumidor soya por atún, es decir más del 60% de su composición es a base de soya.
En un comunicado, el organismo señaló que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62 por ciento de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

Aún así en Chetumal la Jefa de la plaza PROFECO, Anarely Cadiñanos señaló a Noticias Chetumal que por el momento no ha recibido ninguna orden para inmovilizar estos productos que están engañando al consumidor, así como tampoco que se les obligue a informar el contenido nutricional de cada uno y en especial la cantidad de soya con la que cuentan.

El Laboratorio Nacional de Protección de la PROFECO, realizó dicho estudio que se llevó a cabo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, por medio del cual se aplicaron tres mil 021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Entre los resultados obtenidos, se encontró que 18 presentaciones contenían soya en un porcentaje que va del 1.0 por ciento al 62 por ciento, sin que se precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que está comprando.

El organismo enlistó las presentaciones o productos con soya, entre las que se encuentran: Lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 4 por ciento en masa drenada); Lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (Soya de 1 a 2.0 por ciento en masa drenada).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de NACIONAL

Ir a Arriba