Protección Civil trabajará más de cerca con Bomberos

AGENCIA SIM

Cancún.- Aclara director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, que el visto bueno de Bomberos en las anuencia a comercios no será un trámite más, sino un refuerzo.
“Se viene un visto bueno por bomberos, en la que ellos son expertos en lo que ellos atienden, que es en el tema de los hidrantes, un visto bueno en lugares de alto riesgo. Todavía es una propuesta, se tiene que trabajar con Mejora Regulatoria para ver los alcances y cómo se incorporan ellos a complementar para dar un mejor servicio a los ciudadanos, y también a los visitantes, que estén más seguros”, detalló el funcionario.
Los más aptos para valorar las estructuras, pues son los que se enfrentan al fuego, son precisamente los Bomberos, recalcó.
“No viene a ser un trámite extra, sino un visto bueno, viene a complementar el trabajo que ya hacemos, lo que se tiene pensado es no meter un trámite más, es revalidar la seguridad de cómo están los hidrantes en lugares de alto riesgo, para que en caso de algún incidente los bomberos ya sepan cómo trabajan”, dijo.
En otro tema, comentó que en estas épocas de “spring break”, se refuerza la seguridad y comunicación con los guardavidas de las playas públicas.
“Por nuestra parte, reforzamos la comunicación con guardavidas en el tema de las playas públicas, independientemente de esto, hacemos el recorrido y validación de varios hoteles que presentan sus trámites para la anuencia de este año. Esperamos que la próxima quincena podamos hacer visitas para revisar los refugios contra huracanes y adelantarnos al tema”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Negocios en Cancún pasarán por tamiz de Bomberos

Próxima Artículo

En OPB, no denunciamos ingobernabilidad; pedimos que se cumpla la ley: PAN

Lo último de Cancún