Aprueba Ieqroo que cuota joven e indígena sea representado en una fórmula

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El pleno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sesionó de manera extraordinaria la mañana de hoy lunes para decidir la pregunta hecha por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre si se puede cumplir con la cuota de joven e indígena en la misma fórmula para diputado local.
El único punto tratado en esta sesión fue la “Lectura y aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, mediante el cual se atiende la consulta realizada por el Partido Verde Ecologista de México, en el contexto del proceso electoral local ordinario 2018-2019”.
Después de escuchar tanto a consejeros como representantes de partidos políticos, el acuerdo fue aprobado por mayoría, solo con el voto en contra del consejero Juan Manuel Pérez Alpuche, que pretextó su desacuerdo en el planteamiento de fórmulas de indígenas y jóvenes que se pueden dar en una sola fórmula, si una persona puede reunir dos o tres características. El partido será el que implemente a quién le dan la candidatura.
La calidad de indígena como de joven pueden estar contenidas en una sola persona. “Mediante este proyecto se hace una interpretación restrictiva para postular candidatos, que no se encuentra escrita en los propios criterios, debe ser más progresiva”, se indicó.
Aunque se coincidió que, entre más jóvenes, indígenas y mujeres se postulen, se tiene mayor posibilidad de que estos sectores ocupen un escaño en la próxima legislatura, pero serán los partidos políticos los encargados de postular a la persona en la cualidad que así sea de su interés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un niño muerto y 4 heridos, terrible balacera en la 105

Próxima Artículo

INSTALAN SEÑALAMIENTOS DE VIALIDAD

Lo último de CHETUMAL