En manos de la dirigencia nacional, pluris del PRD

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Durante la presentación formal de los candidatos de la alianza “Orden y Desarrollo”, la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que Julián Ricalde renunció a su posición en la lista plurinominal, dejando en su lugar a Haydé Saldaña Martínez, pero tocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) revisar la situación.
Ricalde Magaña anunció por Twitter su decisión de abandonar su puesto en las plurinominales, luego que la dirigencia estatal, encabezada por Rafael Esquivel Lemus, lo colocó en segundo lugar, detrás de la ex futbolista y ex candidata a diputada federal, Iris Mora Vallejo.
Cuestionado al respecto, Esquivel Lemus confirmó que habló con él, pero no podía ofrecerle una posición más arriba que la segunda, pues “se trabaja en equipo”, por lo que envió al CEN la propuesta de Iris Mora en primer lugar, Ricalde Magaña en segundo y “Gaby” López Pallares en tercero.
Ricalde pidió ser reemplazado por Haydé Saldaña, pero tocará al CEN votar al respecto el lunes próximo, indico el secretario general con funciones de dirigente.
“Estamos en el entendido que Ricalde Magaña apoyará en el Distrito 1”, añadió, mencionando que allí la candidata es su sobrina, Atenea Gómez Ricalde.
En la rueda de prensa, acudieron además los dirigentes del Partido Acción Nacional, Juan Pallares Bueno; y de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martinez, también candidato a diputado, por el Distrito 3. Allí, aclararon que la coalición sigue firme entre los tres partidos, aunque por tener el PES su registro en litigio, se les inscribió por el PRD.
Todavía tienen hasta el arranque de las campañas, el 15 de abril, para incluir formalmente a Encuentro Social, de obtener un fallo favorable en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF).
“Las candidaturas no se modificarían”, aclaró, “solo los siglados”.
Sobre por qué fueron inscritos por el Sol Azteca y no divididos entre los dos partidos, indicó que es fruto de un acuerdo político, pero además tiene una identidad con el PRD, donde ha sido dirigente estatal y candidato a gobernador.
Cuestionado sobre la coalición Morena-PVEM, Sánchez Martínez no dudó en calificarlo como “una traición al pueblo”, porque la delincuencia en Cancún tomó auge en el gobierno Verde de Remberto Estrada Barba.

ACUERDO EN PIE
Esquivel Lemus indicó que, pese a la destacada labor de organizaciones civiles y candidatos independientes, los partidos son aún la mejor vía para buscar el voto y acceder a cargos, y ese es el sentido de su coalición: una plataforma para candidatos destacados.
En el caso del Sol Azteca, la coalición también sirvió porque muchos de sus cuadros se fueron del partido, comentó.
Greg Sánchez expresó su agradecimiento a los dirigentes del PAN y PRD por el trato que le han brindado al instituto que dirige, e indica que el PES fue la cuarta fuerza política en el estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Visita Laura Beristain la cárcel municipal

Próxima Artículo

Solicitudes de juicio político, a análisis la próxima semana

Lo último de Cancún