Tensa situación al interior de la policía municipal playense

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Surge un conato de bronca, durante las negociaciones entre el Ayuntamiento y personal de la Dirección de Seguridad Pública, luego que dos escoltas de la presidente municipal presuntamente agredieran a unos policías, acalorándose una situación ya tensa, pero sin llegar a la violencia.
Ayer los policías se reunieron con el titular de esta dirección, Martín Estrada Sánchez, y hoy lo hicieron con la presidenta municipal. El motivo: su exigencia de que se les pague en efectivo el dinero de Fortaseg, algo que el municipio aseguró que no puede hacer, aunque sí les dará un bono.
En la reunión, la edil les indicó a los uniformados que el dinero de Fortaseg es para cursos, equipamiento, entre otros rubros, pero no para repartirse en efectivo entre los propios agentes, situación que no puede ser modificada, pues son recursos federales ya etiquetados.
Sin embargo, aseveró que a los policías se les daría un bono, con recursos propios, para así dar solución a su demanda.
Los efectivos se mostraron renuentes, y en un momento la situación amenazó con tornarse violenta, derivado de una supuesta agresión por parte de los escoltas de la edil, lo que dio lugar a aireados reclamos, antes de finalmente calmarse ante los exhortos de la munícipe.
“Hay muchas situaciones, pero estamos aquí para solucionarlas”, explicó Beristain.
“Con puras agresiones, a esas personas sáquenlos”, le contestó un policía.
La Policía Municipal labora con normalidad, hasta el momento. Al parecer hay indecisión sobre cómo actuar, pues hay una minoría que quiere irse a paro, pero el resto prefiere esperar y ver.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca camión de pasajeros antes de llegar a Cancún

Próxima Artículo

En riesgo, taekwondoínes chetumaleños de no asistir a la Olimpiada Nacional

Lo último de PLAYA DEL CARMEN