REALIZAN CONCURSO A LA MEJOR SANDÍA EN LA EXPOMOR

 

José María Morelos, Quintana Roo .- El día de hoy se realizó el tradicional concurso de sandía en la feria de la primavera Expomor 2019 en su 41 edición, el cual fue organizado por el H. Ayuntamiento a través de la comisión de agricultura.

Fueron 11 los productores participantes de las diferentes comunidades del municipio, los cuales llevaron a participar su mejor cosecha de sandía del ciclo otoño invierno 2018-2019, en donde el jurado calificador tuvo la difícil tarea de calificar los aspectos como peso, color, sabor, madurez y pulpa.

Tras un arduo concurso los resultados quedaron de la siguiente manera 1er lugar José Octaviano Cel Cen teniendo una premiación de $5,000.00, 2do lugar Isaías Moo Canul ganando $3000.00 y en 3er lugar Saulo Lemuel Moo Canul
con una premiación de $2,000.00.

Posteriormente se llevó a cabo el concurso de Comelón de Sandía, la cual se ha ido realizando en las últimas ediciones de la EXPOMOR, y se realizó en tres etapas: infantil comiendo 500g. , juvenil 1.500kg y la categoría libre comiendo 2kg de sandía. Cabe mencionar que todas las categorías fueron premiadas con premios en efectivo, de igual manera todos los ahí presentes pudieron degustar de una rica rebana de sandía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Universitarios limpian manglar en Donceles

Próxima Artículo

FGR obtuvo sentencia condenatoria contra Mimenza

Lo último de JOSE MARIA MORELOS