Dos años después, siguen en espera de predios en Tulum

 

AGENCIA SIM

Tulum.- El 2 de octubre de 2016, en el arranque del actual gobierno estatal, un grupo de familias entró a invadir unos predios en Tulum, pero luego de dialogar con autoridades del Gobierno del Estado, optaron por salir pacíficamente del mismo, ya que se les asignaría un terreno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi; hoy Sedetus). A dos años y medio de estos hechos, estas personas continúan esperando.
Hoy, un grupo de estas personas acudieron al programa “Platícale al Gobernador”, que llegó a Tulum, para pedir respuestas a sus dudas, pues ellos que aceptaron el diálogo quedaron rezagados, sin nada, en tanto que quienes persistieron en invadir terrenos incluso lucran con ellos.
Elvi Menezes Méndez, una de las inconformes, recordó que hace dos años y medio dialogaron con Jesús Pool Moo, entonces subsecretario de Gobierno, y aceptaron abandonar estos terrenos invadidos, comenzando sus trámites con la Seduvi, que les dio certificados para un nuevo asentamiento, llamado “La Ceiba”.
Sin embargo, nunca les dijeron dónde estaba ubicado o cuándo podrían trasladarse allí. Han pasado los meses y años y continúan con las mismas dudas.
No venimos en son de pleito, sino para que nos escuchen”, comentó la mujer. “Hay mucha necesidad; las rentas son caras; hay quienes tiene niños. Es una lucha social, ajena a partidos”.
Lamentó que mientras ellos han sido orillados, las invasiones no han dejado de crecer e incluso en ellas se han edificado casas, lo que demuestra que no es gente necesitada, se han abierto comercios y se rentan las palapas, por tres mil pesos mensuales.
“Lucran con la necesitad de la gente. No estoy en contra de las invasiones, pero hay injusticia”, declaró.
El grupo fue atendido por el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, quien, dijeron, les aclaro varias dudas, pero sin darles todavía la ubicación de sus supuestos terrenos.
“Por la necesidad nos hacen esperar”, declaró Elvi Menezes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con el programa “Platícale Al Gobernador” los ciudadanos encuentran soluciones a los problemas que enfrentan

Próxima Artículo

Atrapan a falso inspector de Fiscalización en plena extorsión

Lo último de TULUM