Incumplen cinco empresas con obras en ocho escuelas

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo). Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.
“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.
De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.
“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.
Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.
Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.
Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.
“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AVANZA AYUNTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRADICIONALES EVENTOS DE PESCA

Próxima Artículo

Eligen a estudiantes que representarán a Tulum en el Parlamento Infantil.

Lo último de CHETUMAL