Cancún no le apostó tanto a los springbreakers: Constandse

Cancún.- Para el empresario Carlos Constandse Madrazo, el que jóvenes norteamericanos prefieran ir a otros destinos durante el spring break, en lugar de Cancún se debe a modas, además que aquí se ha buscado otros nichos de turismo, de mayor poder adquisitivo. Lo anterior luego de que parece que Los Cabos recibirá a más jóvenes que Cancún para esta temporada.
“Varios hoteleros en Cancún buscan un turismo de mayor poder adquisitivo; y es que los jóvenes vienen en grupos de hasta cuatro a rentar una sola habitación; aunque todo el turismo es bienvenido”, aclaró en entrevista.
A su vez, el vicepresidente de Experiencias Xcaret se pronunció sobre la falta de recursos para promoción, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
“Quintana Roo se ve afectado con la decisión (de eliminar el CPTM); no lo podemos negar; pero la realidad es que la mejor promoción del estado es el trato que le ofrecemos a nuestros visitantes; la mejor promoción es la de boca a boca”, detalló.

HAY QUE ESPERAR A QUE LLEGUE EL SARGAZO
También se le cuestionó sobre el sargazo y si ya hay acciones trazadas ante las 500 mil toneladas que se suponen arribarán.
“La realidad es que hasta que no llegue el sargazo no puede haber acciones; es como los huracanes; cuando nos llegó el primero aprendimos todos los que no habíamos vivido esa experiencia y ahora es algo similar”, externó.
Recuerda que cuando él vivió su primer huracán los informes llevaban vía telefónica del Centro de Huracanes, situación que ha evolucionado, pues se cuenta con varios pronósticos meteorológicos que deben coincidir.
Considera que, si el sargazo continúa su arribo, en unos años las mediciones y pronósticos serán más certeras.
“Eso es a mediano plazo; en el corto, la decisión es que cada uno de los que están frente al mar resuelvan su problema, cumpliendo con la legislación en cuanto a dónde se debe ubicar el sargazo, y regularse al transporte y las playas públicas”, indicó.
Desviarlo sería una opción, pero todavía no hay información completa, señala. Y cada que llega una empresa que promete tener la respuesta, los costos de sus servicios son extremadamente altos, y no alcanza para cubrirlos.
Concluye subrayando que además hay que mejorar la comunicación pues “no podemos hablar mal de nuestro destino”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Requieren 800 mdp para combatir el sargazo, afirma Carlos Joaquín

Próxima Artículo

PRI, con 24 horas para cambiar candidato en Cancún

Lo último de Cancún