Proyecta SEQ construcción de 12 escuelas en Cancún

Cancún.- El subsecretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, reveló que el Ayuntamiento de Benito Juárez les donó siete terrenos, que serán utilizados para la construcción de diez nuevas escuelas, las que se suman a otros dos planteles proyectados por la dependencia estatal.
Entrevistado la mañana de hoy jueves, el funcionario estatal especificó que serán cinco de nivel preescolar, con cuatro aulas cada uno, y cinco primarias, una con seis aulas y cuatro con nueve aulas. Adicionalmente, en otros terrenos se edificará una secundaria con seis grupos y una telesecundaria con tres grupos.
Aseguró que los siete terrenos ya están donados. Ahora lo que sigue es meter los documentos en el Instituto de Infraestructura del Estado para que se licite la obra, que puede ser en abril o mayo.
Confió que en agosto se podría tener la construcción de las diez escuelas que mencionó, se tiene que adelantar al crecimiento de la población, porque tanto Benito Juárez como Solidaridad crecen de manera vertiginosa.
También se tienen contempladas ampliaciones en escuelas donde existe mayor demanda. Todo depende de la migración que llegue, pero se calcula el 3% de incremento de población.

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO
Por otro lado, el subsecretario informó que se entregaron 365 equipos de un total de más de 795 que recibidos en Chetumal, con los que se beneficia a los municipios de la zona norte, específicamente a maestros de educación básica.
“Este programa estaba atorado, tenía muchos años, los maestros ya habían perdido la esperanza de tener esos equipos desde hace más de cinco años”, comentó.
El recurso proviene de un fideicomiso que se llama Proinco y se entrega de manera bipartita, la sección 25 del SNTE y el gobierno del estado.

ASEGURADA LA ATENCIÓN A HIJO DE MILITARES
En cuanto al servicio educativo para los hijos de la policía militar, el subsecretario de Educación explicó que no llegaron todo los que se habían proyectado, que solo fueron 600 niños y niñas, los que ya fueron atendidos en el área más cercana que son Villas del Mar y Villas Otoch, donde se abrieron más turnos.
Cuando llegue el resto, serán atendidos; “estamos hablando de más de mil 700 alumnos, lo que implicaría un preescolar con seis grupos, una primaria con 14 grupos y una secundaria con diez grupos; sí hay plática que esta sea una escuela pública, aunque esté en la Ciudad Militar y que puedan construirla los ingenieros militares”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las bellezas naturales de Quintana Roo, de las que estamos orgullosos, obtienen dos galardones de México Desconocido

Próxima Artículo

Ejidatarios de Calderitas llevan su protesta a Profepa

Lo último de Cancún