5 mil 500 familias de la Colosio en la incertidumbre; piden auditar a Desarrolladora

Playa del Carmen.- Son cinco mil 556 las familias que habitan en la colonia Luis Donaldo Colosio que viven en la incertidumbre luego de que la Desarrolladora de la Riviera Maya les cobrara por sus terrenos y les entregara documentos sin validez alguna. Fundadores de la colonia quieren que ese dinero se le regrese a las familias, pues ademas pagaron más del precio acordado. Piden al presidente de la república que haga una auditoría a la misma para exhibir lo que llaman fraude.

“Lo más importante es que le pedimos al presidente de la república que le haga una auditoría a esa espuria empresa desarrolladora; estamos pidiendo que se regrese el dinero para toda la gente; que le ha robado por no respetar los precios que se habían estipulado en aquel momento”, señala en rueda de prensa Marciano Toledo Sánchez, activista y uno de los fundadores de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.

Puntualiza que incluso los servicios no se deben haber cobrado como lo está haciendo la Desarrolladora.

“Vamos a pedirle que los gobernadores también pidan perdón a los habitantes de la Colosio por todo el daño que les han ocasionado económicamente y por el terror que les han infundido de querer quitarles sus terrenos a la gente más humilde”, detalla.

Acepta que sigue habiendo despojos, por lo que pide que cada que haya uno se una la gente para defenderse y “que saquen a la chingada a esa gente que quiera despojarlos. No tienen fundamento legal”.

Mostró unos documentos que dice son la respuesta del presidente, confirmando que se hará dicha auditoría.

FRAUDE

Quien también habló fue Reyes Jesús Perera, presidente de Vida ny Esperanza AC, quien complementó lo dicho por Toledo Sánchez, de que lo ocurrido en la colonia es un fraude, pues la desarrolladora ha dado documentos, pero no tienen validez alguna. De ahí la incertidumbre en la que viven las familias. Y además insiste, se tiene que devolver el dinero.

“Hay gente de tercera edad, que con malas mañas le van quitando su terreno; gente que no tiene con qué defenderse ni dinero para contratar un licenciado; nosotros como asociación hemos luchado y peleado; recuperando los terrenos que han quitado; ni un despojo más”, sentencia.

ANIVERSARIO DE LA COLONIA

Por su parte, Carlos Solís Heredia de la Organización Continental de los Derechos Humanos, habló de las actividades que tendrán la próxima semana debimos al 2t aniversario de la colonia.

“El día 1 en el Teatro de la Ciudad tenemos una película de la Colosio, con una duración de dos horas; la historia de cómo se construyó; el día 2 haremos una caminata con todos líderes, de como inició la invasión; por la 15 en la CTM a las 7:30; luego haremos una ofrenda floral a Colosio y luego una comida para compartir el pan y la sal; y después el mismo 2 se repetirá la película”, indica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresarios de Chetumal, como David, luchan contra la CFE

Próxima Artículo

La ignorancia provoca torpezas y quema de manglar

Lo último de PLAYA DEL CARMEN