“Bromistas” le cuestan caros a bomberos en Chetumal

Chetumal.- La llamada de auxilio por un incendio llegó a la estación de bomberos y de inmediato, tres vulcanos se pusieron sus equipos y subieran en una pipa. Rápidamente, el vehículo se abrió paso entre las calles para llegar cuanto antes a su destino. Por separado, se notificó a la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), que mandó una ambulancia a toda velocidad, con su ululante sirena. Al llegar al lugar indicado, vieron que no había emergencia alguna. Cuestionando a los vecinos, nadie sabía de lo que hablaban. Otra vez, una falsa alarma.
Situaciones como la vivida esta mañana ocurren demasiado a menudo, se quejan los bomberos, que estiman que deben salir a atender llamadas de “bromistas” unas dos o tres veces por semana. Más allá de la molestia y falta de respeto para todos los involucrados, es un desperdicio de recursos para cuerpos que ya están en aprietos financieros, y que pueden terminar costando la vida o patrimonio de personas.
Tan solo el mover la ambulancia tiene un costo de 800 pesos, por gasolina, personal (tres personas por unidad) y equipo. Los bomberos también tienen que enfrentar estos gastos operativos, situación que se repite si además se moviliza a policías o Protección Civil.
Lo peor es que a menudo por atender una situación ficticia, se posterga un hecho real, lo que pone en riesgo su tiempo de reacción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El diputado Juan Ortiz pide se detenga extorsiones a vehículos viejos usados por gente del campo

Próxima Artículo

Nueva oportunidad para el “Topo” Moguel

Lo último de CHETUMAL