El diputado Juan Ortiz pide se detenga extorsiones a vehículos viejos usados por gente del campo

Chetumal.- El diputado local independiente Juan Ortiz Vallejo dijo que ha sabido de extorsiones de supuestos policías a cañeros en la ribera del Río Hondo a campesinos con vehículos muy antiguos.

Lo más grave, alega, es que cuando la gente quiere denunciar algún robo o delito en esta zona, nunca hay nadie de Seguridad Pública.
“Sí, he recibido quejas de los compañeros de la zona cañera, principalmente, que es una zona de trabajadores del campo; y no se vale que pongan los supuestos retenes, donde buscan pretextos para aquel que no trae documentos de sus vehículos, pues son camionetas de los que se dedican al campo, a trabajar; es su herramienta del campesino”, detalló en entrevista el legislador.

Hizo un llamado a quienes estén haciendo estos retenes a dejar de pedir “mochadas”. Y pide que hagan su trabajo como se debe.

“No hay seguridad; las casetas están vacías; cuando van a denunciar un robo, no se encuentra Seguridad Pública; está en el abandono la zona cañera”, lamenta.

Relató que no solo en los retenes detienen a los vehículos, a veces solo pasa la patrulla y los detiene.

El problema, indicó, es que a veces son vehículos tan viejos los de los campesinos que ni siquiera tienen documentos para acreditar la propiedad. Y entonces con tal de no enero problemas terminan dando dinero a los policías, quienes se aprovechan de esta situación.
“Incluso los han llevado al corralón; esto ya lo sabe el gobernador”, comentó.
En su momento, incluso le informó a Jorge Portilla Mánica, cuando aún era titular de Sintra.
La situación se da tanto en Chetumal o en Felipe Carrillo Puerto. Señala que conoce tres o cuatro casos al menos de manera directa.
Espera que se tomen cartas en el asunto y que se deje de acosar a los campesinos y cañeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO:El Mesías Carlos Mario Villanueva quiere reelegirse para salvar al PES

Próxima Artículo

“Bromistas” le cuestan caros a bomberos en Chetumal

Lo último de CHETUMAL