Asesinan en Veracruz al activista de Derechos Humanos, Abiram Hernández

 

Veracruz.- El activista de derechos humanos que acompañaba a familiares de personas desaparecidas, Abiram Hernández Fernández, apareció muerto la mañana de hoy en su vivienda de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El deceso causó una gran conmoción entre distintos colectivos de familiares de desaparecidos, quienes condenaron «el asesinato» de su compañero.

Con 37 años, el activista dio acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz

Sobre su muerte se sabe que ocurrió al interior de su casa ubicada en la colonia El Sumidero, una de las zonas más conflictivas e inseguras de la capital del estado.

Los primeros reportes indican que lo encontraron dentro de su casa y que su muerte habría sido causada por la gran cantidad de golpes recibidos, aunque no hay versión oficial de los hechos.

Abiram Hernández era integrante del Centro de Servicios Municipales «Heriberto Jara» y fue parte del Colectivo por la Paz Xalapa.

Colectivos de personas desaparecidas exigieron justicia para este caso que conmocionó a los activistas en el estado.

Es el caso del Colectivo de Solecito Veracruz, que a través de sus redes sociales envió un mensaje de exigencia de justicia para este caso.

«Abiram tu crimen no quedará impune. Nosotras a las que tanto apoyaste y con quienes fuiste siempre comprensivo, entregado solidario, no claudicaremos en la lucha porque se haga justicia.

Descansa en paz, te llevas nuestro amor y agradecimiento inmenso. A tu familia nuestro pesar».

Por su parte, la vocera del Colectivo por La Paz Xalapa, Sara Rodríguez, consideró maldito este suceso.

“Apoyaba sin distinción alguna, no veía si eras de uno u otro colectivo. Lamentamos este maldito suceso que lacera nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujeto quiso calmar una pelea y le dan un balazo

Próxima Artículo

Fallece Hernán Pastrana

Lo último de Veracruz

Libre Karime Macías

Londres.- La esposa de Javier Duarte, Karime Macías fue liberada luego de pagar una fianza de