Tenemos que estar juntos para recuperar la paz: Carlos Joaquín

/

Cancún.- Para recuperar la paz en Cancún y Quintana Roo es fundamental mantener la unidad entre los tres órdenes de gobierno, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.
En el marco de apertura de las Jornadas por la Paz y la Seguridad, el mandatario reiteró lo fundamental que es colaborar para alcanzar objetivos comunes.
Señaló que es importante también que la sociedad conozca cómo trabajan cada una de las dependencias de seguridad «para que el pueblo sienta de manera directa lo que hacen sus autoridades».
Dijo que están en el rescate de los espacios públicos, como son los parques seguros, las canchas deportivas «que tenían símbolos de ser violentos e inseguros, pero ahí hay que llevar el deporte, la cultura, la educación y que sea de la sociedad».
Carlos Joaquín expresó que el tejido social es una tarea que requiere de todos.
“Incluir el tema de la reconstrucción del tejido social, somos amigos y tenemos que estar juntos; la paz y la seguridad se encuentran siempre en construcción y debemos de sumar para la reconciliación y tener los parámetros de respeto”, afirmó.
Comentó que en la tarea de desarrollo e igualdad el gobierno no puede hacerlo solo, por eso es que la sociedad debe de participar, se debe trabajar juntos para subsanarla, encontrar caminos comunes.
«No es un conflicto de armas, es una lucha de justicia, que debe ser distributiva, por eso es importante llevar a cabo la reconciliación», insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invita Arturo Abreu a medios a no maximizar la violencia

Próxima Artículo

Detienen en el Aeropuerto a persona con falsa identificación

Lo último de Cancún