Legisladores quintanarroenses a favor del turismo

• Senadora Mayuli Martínez presenta en el Foro Nacional de Turismo su iniciativa para declarar al turismo como actividad prioritaria nacional.

Ciudad de México.- Dentro del marco de la celebración del Foro Nacional de Turismo, legisladores federales por Quintana Roo refrendaron su compromiso de reformar los marcos legales necesarios para catalogar a la industria turística como un actividad prioritaria nacional, lo que permitirá convertirla en la mejor política social del país.

La Senadora Mayuli Martínez Simón y el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, formaron parte en la mesa de análisis “Legislando en materia turística”, donde participaron representantes del sector empresarial en materia de la industria restaurantera, agencias de viajes, transporte y servicios turísticos.

“Hacemos nuestras las necesidades que plantearon en relación con el transporte, impuesto al hospedaje y las vinculadas con el rezago que se tiene materia de economía nacional, las atenderemos en el marco de nuestra competencia porque vemos como objetivo de esta mesa, establecer consensos palpables para fortalecer nuestra industria turística” apunto la senadora Mayuli Martínez Simón.

En su oportunidad, la senadora Mayuli Martínez Simón, presentó su iniciativa de reforma constitucional en materia turística, para hacer de esta industria una actividad prioritaria para el país.

“La iniciativa que presenté busca fortalecer la visión que tenemos de nuestra industria turística, el objetivo es hacer del turismo una política prioritaria para el desarrollo nacional con un efecto vinculante en todos los sectores, se busca que actividades como la producción agrícola, transporte, arte, cultura, medio ambiente, converjan en una vertiente turística; De lograrlo, esta será la mejor política social del país” afirmó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Detalló que desde el 2015, el turismo ha crecido a un ritmo mayor al de la economía nacional y desde hace más de 25 años representa más de 8% del Producto Interno Bruto nacional y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos, lo que hace de este sector una verdadera palanca de desarrollo, generadora de bienestar para todo el país.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de Fernando Martí Brito, Director del Fondo Nacional del Turismo, por reunir a investigadores, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer un frente común a favor del turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REALIZAN CAMINATA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Próxima Artículo

Dan banderazo Torruco y Carlos Joaquín a la llegada de Sectur a Chetumal

Lo último de CIUDAD DE MEXICO