COMUNICADO NO. 380 BENEFICIA LA SADER A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FELIPE CARRILLO PUERTO

en FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo.- 123 productores de este municipio serán beneficiados con los apoyos del gobierno federal que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), destinó un monto de 608 mil 840 pesos para la producción alimentaria de las comunidades mayas de este municipio.
Con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria, el gobierno federal a través de la SADER entrega beneficios directos a 2.8 millones de mexicanos dedicados a la producción del campo en todo el país, en este sentido, poco más de 100 productores de este municipio recibirán apoyos directos para la adquisición de insumos que permita dar continuidad a los trabajos de producción del campo en sus comunidades.
-Los motores más importantes para la trasformación son la educación y el campo, y es importante reconocer que como productores tienen la encomienda de enseñar esta labor a sus hijos y contribuir juntos en el desarrollo de nuestro país. – Señaló Adrián Juárez, en representación del delegado federal Arturo Abreu Marín y en compañía de Carlos Vázquez Tapia subdelegado de planeación y desarrollo rural de la SADER.
Alicia Tapia Montejo secretaria general de la comuna, asistió al evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y en un mensaje en lengua maya, reconoció el trabajo que día a día realizan los productores. Agregó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es ahora más que nunca, esencial para brindar apoyos a los ciudadanos de este municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*