Hay que presionar para que secretarios den resultados: Emiliano Ramos

en CHETUMAL

Chetumal.- La rendición de cuentas es una obligación para cada secretario de Estado y la XV Legislatura es la encargada de llamarlos a comparecer en tiempo y forma, declaró el diputado local Emiliano Ramos Hernández.
“Saludo que la Comisión que preside el diputado Jesús Zetina Tejero haya tenido la iniciativa de llamar a (Jesús) Capella (secretario de Seguridad Pública) a comparecer, porque si no solo se convierte en un ejercicio de declaraciones; qué bueno que el secretario haya sido citado por esta Legislatura sobre los resultados que ha habido”, declaró.
Será mañana, jueves 4 de abril, cuando el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra comparezca ante la comisión de diputados. Al respecto, Ramos Hernández afirmó que se harán las preguntas pertinentese hizo votos para que los cuestionamientos sean tomados de manera positiva.
En opinión del legislador, Capella Ibarra no ha dado resultados, motivo por el que llegará a dialogar y espera salir convencido después de la comparecencia.
Destacó que todo ejercicio de comparecencia es importante, pues en las pasadas legislaturas no se llamaba a comparecer a ningún Secretario.
Reconoció que el problema no es quién sea el titular, si es local o de otro estado, esto tiene que ver con el modelo de gestión, pues el tema de Seguridad Pública es muy complejo; aunque según Emiliano Ramos no hay reciprocidad entre el apoyo que Capella Ibarra ha recibido por parte del Ejecutivo y del Legislativo en lo que a materia presupuestal se refiere.
“Cambiar a una persona para que sigamos igual, ya hicimos un cambio; lo que necesitamos es presionarlo mediante esas comparecencias y que sepa que estamos hasta el último día de nuestra legislatura, estamos vigilantes, exigiendo resultados”.
Por último, dijo que no hay necesidad que se pertenezca a la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura, pues la misma ciudadanía tiene una percepción de que la seguridad no ha mejorado, a pesar de que el Congreso ha demostrado voluntad política para apoyar al Secretario, así como lo ha hecho el Ejecutivo; pero no hay reciprocidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*