Iniciará Cdheqroo encuesta sobre discriminación en la entidad

Cancún.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) reveló que están por iniciar una Encuesta Estatal de Discriminación, que servirá para reorientar políticas públicas
“Tenemos cinco proyectos de investigación y diagnóstico: uno que es la encuesta de percepción sobre derechos humanos, el conocimiento de servidores públicos en materia de derechos humanos; un diagnóstico sobre discapacida; un tema sobre población indígena y acceso a la justicia; y la renovación de la encuesta anual de discriminación 2019, para refrescar los datos de 2016”, reveló Marco Antonio Toh Euán en entrevista.
Calculan comenzar con esta última encuesta sobre discriminación a finales de abril.
“Si todo sale bien, para mayo estaríamos iniciando en forma”, aseguró.
Aclara que antes de 2016, únicamente existía la encuesta nacional y que en ese año se hizo a nivel local por primera vez. La que está por comenzar servirá para actualizar los datos de la que se hizo hace tres años.
Los datos servirían para poder evaluar las políticas públicas.
En cuanto a las quejas, dice que hay 50 quejas más respecto al año pasado. Benito Juárez es el primer lugar, Othón P. Blanco en segundo y el tercer lugar sería Solidaridad.

MAESTRÍA CON GRAN DEMANDA
Por otro lado, señaló que la maestría que ofrecen ha tenido gran demanda. Dicen que es única en el sureste y es ofrecida por la Cdheqroo, a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, en Cancún.
“Trabajamos en unos enroques internos de directores; ahorita vamos a apostar todo al programa de posgrado, que incluye una Maestría en Derechos Humanos; que va a tener validez de parte de la Secretaría y tenemos ahí mismo la sede; la maestría dura dos años y es única en su tipo”, externó.
Contemplan que sean unos 60 a 70 personas las que formen parte de esta tercera generación de la maestría, luego de que las dos primeras son de la capital del estado.
“Hemos tenido una demanda impresionaste desde que subimos la información al portal; se nos cerró casi en 24 horas”, detalló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roban 86 mil pesos a tripulantes de una van en Solidaridad

Próxima Artículo

REALIZAN AFILIACIONES A FAMILIARES QUE COTICEN ISSSTE EN NUESTRO MUNICIPIO

Lo último de Cancún