Juez ordena a tribunales federales a poner estacionamiento para discapacitados

Playa del Carmen.- A través de un amparo, una persona con discapacidad logró que un juez ordenara a los Tribunales Federales en Cancún a instalar estacionamientos para discapacitados, según reveló un activista hoy en esta ciudad.
Jesús Alejandro Espadas, un discapacitado que estudia leyes, atravesaba dificultades para acudir a estos tribunales, por la carencia de un cajón de estacionamiento especial, cerca de la entrada y con espacio para sacar su silla de ruedas.
Al tratarse de una situación discriminatoria, el afectado, con apoyo de la asociación “Porque yo quiero Cancún” y Carlos Treviño Cáceres, interpuso un amparo, sin éxito. Fue a la tercera vez que se ingresó que finalmente se aceptó y ganó.
Esto lo dio a conocer Rafael Barragán Vázquez, integrante de la asociación “Libertad y Accesibilidad” y consejero del Consejo de Derechos Humanos de Quintana Roo, quien indicó que sienta un importante precedente para interponer más recursos para obligar a hacer inclusivos distintos espacios públicos.
“El edificio del Poder Judicial es pagado por los impuestos de todos y es para beneficio de la sociedad en común”, comentó. “No debiera llegarse al amparo, sino que el gobierno debiera estar consciente de las necesidades de inclusión”.
Cuestionado sobre la situación en Solidaridad, indicó que no saben el motivo, pero los avances que se tenía en la materia se han detenido.
Incluso, acusó que la alberca olímpica inclusiva ya no lo es más y que la cinco veces medallista Citlani Borges, posible paralímpica, tendrá que irse a otro municipio a buscar apoyo.
Sin embargo, consultado al respecto, el Instituto del Deporte desconoció esta situación, pues esta joven, que fue homenajeada en Cabildo el año pasado, cuenta con un permiso especial para entrenar en esta alberca, que nunca ha dejado de ser inclusiva.
Barragán Vázquez, cabe destacar, fue coordinador de Inclusión en el gobierno de Cristina Torres Gómez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REALIZAN AFILIACIONES A FAMILIARES QUE COTICEN ISSSTE EN NUESTRO MUNICIPIO

Próxima Artículo

CONDUCTOR PERDIO LA VIDA TRAS UN INFARTO

Lo último de PLAYA DEL CARMEN