Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, concretaron ayer la organización de la edición 57 del organismo, la cual se realizará en la ciudad de Cancún del 21 al 26 de octubre próximos.
El pacto oficializado por ambos dirigentes, garantizará una gigantesca promoción del destino a nivel mundial, ya que en los 165 países afiliados al organismo pugilístico se difundirá el evento, incluso, cada nación enviará a esta ciudad sus respectivas delegaciones, lo que indudablemente dará realce a la Convención y generará una importante derrama económica, al sumarse la presencia de enviados de prensa de las principales cadenas de televisión, medios escritos y radiofónicos, así como de las páginas webs especializadas que publican en Internet.
Además, se ha proyectado realizar conferencias de prensa alrededor del mundo, en las que no sólo se hablará del evento, sino que también Cancún y Quintana Roo recibirán una fuerte promoción de imagen, que redundará en un beneficio con alcances incalculables.
El cinturón maya, elaborado por artistas representantes de esta gran cultura, será otro emblema del evento; este cinto será entregado al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se enfrentan el próximo sábado 4 de mayo.
En el marco del programa de la Convención, destacan también torneos de box amateurs que se disputarán en diversas colonias cancunenses como una atractiva y activa forma de promover este deporte, con la intención primordial de alejar a los jóvenes de las garras de los vicios.
Lo último de Cancún
AGENCIA SIM Cancún.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de su titular,
AGENCIA SIM Cancún.- Este día, en la Región 105 de esta ciudad,
-Celebran primera reunión Ordinaria de la Región VI del Sistema Nacional de Cultura Física y
AGENCIA SIM Cancún.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Quintana Roo, anunció
AGENCIA SIM Cancún.- La noche de este lunes un hombre de aproximadamente 30 años