Despiden el gobierno de AMLO a 68 trabajadores del Instituto Nacional de Migración en Chetumal

Chetumal.- Hoy, fueron dados de baja 68 trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, con entre cinco a 10 años de antigüedad, luego de ser encerrados en las oficinas para que firmaran los documentos con su notificación.
Según dieron a conocer los propios afectados, a través de mensajes de texto enviados al exterior, todos fueron citados a eso de las 12:30 de hoy y no se les dejaba salir de las oficinas del INM en Chetumal, mientras no firmaran los documentos en los que se les despedía.
La delegada del INM, Aracely Ramírez, llegó al lugar para explicar que hubo una pérdida de confianza, por diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Luego de firmar, varios trabajadores salieron de las oficinas, pero no del recinto, quedando en una segunda planta, donde incluso gesticulaban a los reporteros para que ingresaran, cosa que los guardias de seguridad no permitieron.
El encierro es similar al vivido a fines de diciembre pasado, por el personal del SAT en Playa del Carmen, que incluso tuvo que llamar a la policía para que los dejaran salir de las oficinas, pues los tuvieron horas encerrados para que firmaran sus renuncias. Esas oficinas desaparecieron.
Se ignora cuál será la situación con el INM, pero según el coordinador federal en el estado, Arturo Abreu Marín, se afectuará una reducción substancial del personal de confianza de nivel federal, para concentrar en 24 dependencias las 73 delegaciones que existen en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tratante de blancas internacional detenido en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Incendio forestal en Campeche dejó sin luz a la península

Lo último de CHETUMAL