Inicia en Quintana Roo, Primer Diplomado en Mediación en Materia Familiar y Civil-Mercantil

• Imparte el Primer Módulo el Dr. Jorge Pesqueira Leal, la máxima autoridad de la materia en el país.

Cancún, Quintana Roo.- El Poder Judicial de Quintana Roo, inauguró en esta ciudad, el “Primer Diplomado en Mediación en Materia Familiar y Civil-Mercantil” que permitirá dotar de conocimientos especializados a cerca de 70 personas que iniciaron esta capacitación, que fue inaugurada por la magistrada de la Séptima Sala, del Tribunal Superior de Justicia, Mariana Dávila Goerner.
Es importante destacar que el primer módulo fue impartido por el Dr. Jorge Pesqueira Leal, profundo conocedor de la realidad social y experto en políticas de seguridad pública, quien es el precursor de la Justicia Restaurativa y la Mediación en México, y fundador del primer Centro Educativo a nivel posgrado en Mediación y Justicia Restaurativa.
El “Primer Diplomado en Mediación en Materia Familiar y Civil-Mercantil” es coordinado por la Unidad de Certificación y Mediación Privada del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a cargo de la maestra Paola Mariana Estrada García, quien es mediadora, instructora certificada por organismos nacionales e internacionales, conferencista e Instructora.
En este Primer Diplomado participan Abogados, Notarios Públicos, Corredores así como funcionarios municipales y estatales, cuyo objetivo es lograr la preparación suficiente y oportuna de los interesados en la materia de “Mecanismos de Resolución Pacífica de Conflictos” en materias Familiar, Civil y Mercantil, mediante el presente diplomado de 180 horas que comenzó el viernes cinco de abril del presente mes.
Este lunes, la doctorante Rosario Ramos Oquita, Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa Chihuahua, imparte las clases del segundo módulo, mientras que el módulo 3 estará a cargo de la maestra Graciela Frías Ojinaga, Mediadora de Conflictos por la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México.
Es maestra en Gestión de Conflictos y Mediación por la Universidad de Barcelona y Fundadora de Sentit Nobis, S.C., organización dedicada a la intervención, capacitación y gestión del conflicto y forma parte del equipo docente del Instituto de Mediación de México, desarrolla proyectos comunitarios aplicando el modelo Mediación y Cambio Social y es coordinadora ejecutiva de los Congresos Mundiales de Mediación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Urge Capitanía de Puerto en Bacalar

Próxima Artículo

Exhorta Congreso a establecer una capitanía de puerto interior en Bacalar

Lo último de Cancún