Lanzan convocatoria para ser policía en Solidaridad

Playa del Carmen.- El director de Profesionalización de la Policía Municipal de Solidaridad, Raúl Reyes, informó que está abierta a partir de hoy la convocatoria para buscar nuevos reclutas que quieran ser policías y que aspiren a continuar su formación profesional. Buscan entre 250 y 300 jóvenes de entre 18 y 25 años. No hay plazo definido aún, por lo que el proceso de selección duraría todo el año.
“Los requisitos son tener entre 18 y 25 años, ser mexicano de nacimiento, contar con CURP, acta de nacimiento, carta de antecedentes no penales, IFE RFC, también llenar su solicitud de empleo; y el grado de estudios mínimo es bachillerato”, afirmó el funcionario en entrevista.
Aunque preferentemente buscan candidatos lo mejor calificados, es decir, con licenciatura, acota. Y de todos modos se les dará la opción a los elementos de seguir desarrollándose profesionalmente.
“Lo esencial es que tengan la vocación de servir y de ser policías; y las prestaciones de ley también es una motivación para ser parte de instituto”, remarcó.
Fue cuestionado sobre si en estos tiempos violentos los jóvenes aún quieren ser policías, a lo que respondió que no es que digan que son violentos, sino que se trata de vocación “y muchos lo traen en la sangre”.
Concluye reiterando la invitación a los jóvenes, diciendo que están haciendo todo lo posible por cambiar y mejorar como corporación, para que sus miembros sean profesionales al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playas de México son privatizadas

Próxima Artículo

Denuncia esposa de Góngora robo de cuentas de redes sociales

Lo último de PLAYA DEL CARMEN