Lanzan convocatoria para ser policía en Solidaridad

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- El director de Profesionalización de la Policía Municipal de Solidaridad, Raúl Reyes, informó que está abierta a partir de hoy la convocatoria para buscar nuevos reclutas que quieran ser policías y que aspiren a continuar su formación profesional. Buscan entre 250 y 300 jóvenes de entre 18 y 25 años. No hay plazo definido aún, por lo que el proceso de selección duraría todo el año.
“Los requisitos son tener entre 18 y 25 años, ser mexicano de nacimiento, contar con CURP, acta de nacimiento, carta de antecedentes no penales, IFE RFC, también llenar su solicitud de empleo; y el grado de estudios mínimo es bachillerato”, afirmó el funcionario en entrevista.
Aunque preferentemente buscan candidatos lo mejor calificados, es decir, con licenciatura, acota. Y de todos modos se les dará la opción a los elementos de seguir desarrollándose profesionalmente.
“Lo esencial es que tengan la vocación de servir y de ser policías; y las prestaciones de ley también es una motivación para ser parte de instituto”, remarcó.
Fue cuestionado sobre si en estos tiempos violentos los jóvenes aún quieren ser policías, a lo que respondió que no es que digan que son violentos, sino que se trata de vocación “y muchos lo traen en la sangre”.
Concluye reiterando la invitación a los jóvenes, diciendo que están haciendo todo lo posible por cambiar y mejorar como corporación, para que sus miembros sean profesionales al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba