Un éxito, considera Mara Lezama participación de BJ en el Tianguis Turístico

Cancún.- Como un éxito, calificó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la participación en el Tianguis Turístico. Destaca, sobre todo, la confirmación del Sustentaible Social Tourism Summit, que se realizará en junio, así como la llegada de más vuelos, tanto nacionales como internacionales, y la inminente creación de la ruta Cancún-Acapulco, que hasta hoy no existe.
“Hay que estar en ese tipo de eventos como la 44 edición (del Tianguis Turístico) y, como ustedes saben, el Pabellón del Caribe mexicano era el más grande; tuvimos muchas juntas, citas de trabajo, entrevistas con medios de comunicación, muchas de ellas a nivel nacional; el objetivo era dar a conocer lo que tiene Benito Juárez y específicamente nuestro destino de Cancún”, externó la edil en entrevista en el marco de la inauguración de las oficinas del IMDAI.
Estos atractivos, enumeró la edil, son la arena blanca, los colores del mar Caribe, que en su opinión es el más bonito, la diversificación del destino, la oferta gastronómica, el turismo social, los eventos deportivos.
Destacó además la confirmación del Sustentaible Social Tourism Summit, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en este destino turístico.
“Y el preámbulo, si bien estamos por festejar el 49 aniversario en unos días, también estamos dando a conocer que vienen el 50 aniversario y que va a ser un gran evento que vamos a dar a conocer en todo el mundo”, resaltó.
Sobre los vuelos, dice que son a través de VivaAerobus, tres de ello son chárters con vuelos internacionales y dos nacionales. también habrá un vuelo Cancún-Acapulco, ruta que no existe y por la que hay que ir a la Ciudad de México hoy día.
Además, la confirmación de más empresarios que siguen eligiendo al destino para traer sus inversiones.
“Hay que resaltar que los turistas muchas veces son viajeros repetitivos; sobre todo canadienses y americanos, y que regresan y pernean de la experiencia inolvidable que viven”, expresa.
Incluso pudo dialogar brevemente con el presidente de la república, donde tocaron los temas de la recaudación y la seguridad, así como el combate a la corrupción.

SARGAZO
Lezama Espinosa confirmó además que el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, será un aliado estratégico para el destino y la entidad, pues es quien se está encargando de conseguir los recursos para el combate al sargazo.
“Será un coadyuvante contra el flagelo del sargazo y que ya se habló en la inauguración del tianguis, y que se dice, llegó para quedarse, y por eso hay que tomar decisiones; hay que ve cómo vamos a actuar en conjunto; el producto podría llegar a través de Protección Civil”, sentenció.
Además, han dialogado con el titular de SEMA, con quien analizan cómo se van a distribuir recursos privados que también se tienen contemplados para combatir el arribo masivo del alga.
En cuanto a la inauguración de las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e innovación (IMDAI), la alcaldesa se dice orgullosa del director de la dependencia, quien ha trabajado desde el primer día y que la obra corrió a cargo de Servicios Generales.
“Hicieron el tapanco, la pintura, tabla roca; todo para eficientar recursos; y se facilitan los trámites, en un lugar mucho más cómodo y donde se facilitan los servicios”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo sin restricciones para turistas de los Estados Unidos de acuerdo a la nueva alerta de viaje

Próxima Artículo

“Business Summit” se realizará Cancún

Lo último de Cancún